Plantillas y Formatos |

Plantillas de cuadro sinóptico

En este artículo encontrarás plantillas de cuadro sinóptico en diferentes formatos que puedes editar y descargar.
Plantillas de cuadro sinóptico

¿Quieres comprender mejor un tema? Utiliza nuestras plantillas de cuadro sinóptico es una herramienta maravillosa para que puedas lograrlo. Si eres estudiante o incluso en las empresas el cuadro sinóptico es utilizado para poder visualizar información de manera rápida y que sea fácil de comprender por varías personas. ¿Quieres unas plantillas para tus temas? ¡Te dejamos varias opciones para que puedas descargarlas y editarlas!

Cuadro sinóptico word

El cuadro sinóptico es una gran herramienta visual para plasmar información de temas extensos además de que ayuda a la comprensión de cualquier tema. Una herramienta importante para poder realizarlo es Word, que te ayudará colocar la información.

Guía del empresario te enseña como hacer un cuadro sinóptico en word mediante los siguientes pasos:

  1. Abre un documento nuevo en el programa de Microsoft Office Word.
  2. Si deseas que tu cuadro sinóptico esté de manera jerarquizada, dirígete a la barra de herramientas y ve a la pestaña de insertar. Ve al botón de SmartArt y selecciona la opción de jerarquía, Guía del empresario te recomienda que puedas elegir la opción horizontal, pero tienes varias opciones.
  3. Si quieres realizarlo de manera manual, en la misma pestaña dirígete a la opción de formas e inserta corchetes líneas y figuras básicas. ¡Listo tienes tu diseños!
Puedes realizar tu diseño de cuadro sinóptico insertando las figuras
Puedes realizar tu diseño de cuadro sinóptico insertando las figuras
📝
Toma nota: A continuación te dejamos un ejemplo de un cuadro sinóptico, recuerda que puedes descargar formatos de cuadro sinóptico para llenar en los apartados de plantillas
Ejemplo de cuadro sinóptico
Ejemplo de cuadro sinóptico

Cuadro sinóptico canva

¿Quieres un cuadro sinóptico gratis? puedes utilizar CANVA ya que es una herramienta digital donde podrás realizar varios tipos de diseños y tamaños. Una ventaja que te ofrece CANVA es que puedes guardar tus diseños en la nube y editarlos en cualquier parte sin necesidad de tenerlos en una sola computadora. Te mostramos un ejemplo de un cuadro sinóptico sobre: “¿Cómo hacer un cuadro sinóptico?”.

¿Cómo hacer un cuadro sinóptico?
¿Cómo hacer un cuadro sinóptico?
📝
Toma nota: Te dejamos el link del cuadro para que puedas verlo en CANVA directamente y te familiarices con la herramienta

Plantillas para cuadro sinóptico

A continuación ponemos a tu disposición plantillas de cuadro sinóptico en los formatos de WORD, CANVA, POWER POINT, los cuales puedes descargar gratis y editarlas fácilmente.

Cuadro sinóptico plantilla word

Te dejamos plantillas para cuadro sinóptico word que puedes editar y descargar.

Cuadro sinóptico plantilla word

 Portada de cuadro sinóptico en WORD

Plantilla cuadro sinóptico canva

Plantilla cuadro sinoptico canva

Portada de cuadro sinóptico en CANVA

Plantilla cuadro sinóptico power point

Plantilla cuadro sinoptico power point

Portada de cuadro sinóptico en POWERPOINT

FAQ

¿Quién creo el cuadro sinóptico?

No tiene un autor definido pero se estima que esta herramienta es usada desde el siglo XVII con el objetivo de ordenar ideas en temas de cartografía tras el descubrimiento de América por parte de los europeos y definir áreas.

¿Cuadro sinóptico y mapa conceptual es lo mismo?

No, el mapa mental no jerarquiza la información pero el cuadro sinóptico si. En el mapa mental las ideas se desprenden del tema central y se colocan a su alrededor. El orden del cuadro sinóptico es de manera horizontal puede contener un poco de texto, el mapa mental solo tendrá conceptos.

TU TURNO

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! Si este artículo fue útil te invitamos a compartirlo. También te recomendamos leer otros artículos parecidos dando click aquí. Queremos saber qué opinas: ¿Te ayudaron las plantillas? Comparte tu experiencia con nosotros en las sección de comentarios ¡tu participación nos motiva y expande el conocimiento!

Fuentes de información

  • Rosales, E. (2011). Cuadro sinóptico. En Operaciones de registro. Portal Académico del CCH, UNAM. https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad3/operacionesderegistro/cuadrosinoptico

Deja un comentario