Cuando vas a crear campañas de email marketing, los boletines informativos son una de las maneras más eficientes de hacer que tu negocio conecte con los clientes. La razón de esto es muy sencilla, se debe a que es enviado a través del e-mail y tiene la capacidad de brindarle información útil a los consumidores, algo que, sin lugar a dudas, es atractivo para muchos. Esto generará lealtad en los compradores y ayudará a impulsar tu marca.
Para poder aprovechar el potencial de un boletín informativo, este tiene que ser atractivo, útil y debe generar un impacto visual. Por ello, nos hemos encargado de reunir varios ejemplos de boletín informativo. De esta manera, hallarás la mejor referencia para tu negocio y la pondrás en práctica. ¡Empecemos!
EN ESTE ARTÍCULO:
Ejemplos de un boletín informativo
Encontrarás modelos excelentes que te abrirán las puertas a una nueva forma de concebir lo que son y la verdadera capacidad que tiene para captar audiencia y clientes potenciales.
Skillshare, completo e impactante
Skillshare es una comunidad de aprendizaje online que siempre celebra por todo lo alto el evento Juneteenth, un feriado que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos. En su boletín, esta compañía cambia las reglas del juego brindando información inédita. Hacen de todo, entrevistan a artistas, creadores afroamericanos y comparten historias acerca del Juneteenth.
Todas las personas que reciben el boletín de Skillshare, tienen consigo una gran pieza de trabajo. Cuenta con imágenes poderosas, originales y convincentes, además de que las citas extraídas de las entrevistas son impactantes. Este boletín es un ejemplo de cómo se puede conectar exitosamente con el público en un día especial.
- Utilizan una estrategia de peso que gira en torno a vincular un día feriado nacional con la empresa.
- Expone a los usuarios información interesante y amena.
- Incorpora entrevistas y citas, algo que suma muchos puntos a la calidad de la información.
También te puede interesar: ¿qué es un brief de diseño?
John Lewis, sencillo y práctico
Los boletines informativos cortos de tiendas que ofrecen ofertas o productos son sumamente comunes y efectivos (si se hacen bien). Aquí, al igual que en Skillshare, se pueden explotar al máximo los días especiales. Un ejemplo de ello es el Día de la Madre, debes lograr que tu boletín destaque por encima del resto en una fecha que te puede traer muchísimos beneficios (captar clientes, generar ventas, fidelizar consumidores, etc.).
Un buen referente para basar tu próxima campaña navideña o de vacaciones es la tienda John Lewis. En primer lugar, los lectores son recibidos con un mensaje claro y conciso del día que se está celebrando para que se contextualicen. Después, ofrece un enlace que es muy fácil de encontrar que sirve como guía de obsequios. Como era de esperarse, un poco más abajo anexa todo el catálogo de productos que son atractivos para una madre y una mujer.
- El mensaje es claro y ataca de forma inmediata el tema para atrapar al cliente, no hay rodeos.
- Añade valor al boletín con una guía de compra con productos que le pueden agradar a una madre.
- Incorpora imágenes con pequeños textos narrativos para generar más interés en sus productos.
Box, ejemplo de boletín informativo enfocado en los productos de la empresa
En este ejemplo verás cómo se utiliza un boletín informativo para promocionar lo que hace la compañía. La campaña tiene como meta informar a su audiencia sobre la integración de lo que están ofreciendo y para qué les servirá. Para lograrlo se han valido de un diseño simple compuesto por bloques de contenido separado que muestra las actualizaciones que han efectuado.
Para que sea más vistoso y menos plano, las noticias del producto las insertan después del encabezado para que llamen la atención y no pasen desapercibidas. Aplican descripciones cortas que son muy efectivas, ya que nadie quiere pasar más de 5 minutos leyendo un boletín que recibió en su correo electrónico. El uso de los espacios en blanco también está bien logrado, esto ayuda a organizar mejor la información para que leer cómodamente.
- Diseño práctico y funcional que se enfoca en exponer las mejoras que han conseguido.
- Bloques de información corta para una lectura rápida que no cause tedio en el cliente.
- Contenido bien organizado que resulta cómodo y fácil de leer gracias a la estructura minimalista.
Deakin University, ejemplo de un boletín informativo versátil y de calidad
Este boletín tienes que tenerlo siempre presente porque es un claro ejemplo de que este tipo de información no tiene que ser aburrida, y sí, se trata de una universidad. Deakin da la bienvenida a sus estudiantes con un saludo de celebración sencillo y amistoso, “Felicitaciones, lo lograste”. Aquí lo que marca la diferencia es la calidad del diseño, el cual es juvenil, fresco y brillante, dando a entender que el futuro se convertirá en algo emocionante.
Cada apartado del boletín está representado por un color neón que no desentona en lo absoluto ni es agresivo a la vista. Los cursos tienen el color amarillo, próximos eventos el rosa y preferencias el morado. Organizar las secciones con un tono mejora notablemente la experiencia al momento de leer el boletín, así que es algo para tomar nota y no olvidar. Un buen diseño siempre te pondrá un paso por delante de la competencia, no hay que escatimar en él.
- A pesar de que se trata de una universidad, el diseño está en otro peldaño. Es nuevo, llama la atención y está perfectamente equilibrado para que las tonalidades no colisionen.
- La codificación de categorías por colores es una idea brillante, hace posible que el boletín se organice sin la necesidad de utilizar viñetas, números o cualquier otro soporte tradicional.
- Es el ejemplo perfecto de que un boletín largo bien hecho puede ser funcional y único.
Información útil para tu negocio: todo acerca del marketing de contenidos.
Tech Will Save Us, ejemplo de un bolerín informativo que abre paso a nuevos servicios
El asunto del boletín de Tech Will Save Us es la estrella principal debido a que es una línea impactante: “prepárate para el futuro”. Esto permite que la persona se pueda contextualizar y sepa que trabajan en cosas que serán valoradas a largo plazo, ya que esta es una empresa educativa que promueve proyectos y juegos que ayudan a los estudiantes a prepararse para futuras carreras. Tal es el caso de creación de inteligencia artificial, robótica, viajes espaciales, etc.
En su boletín, la compañía emplea imágenes de dibujos animados, tipografía grande y colores sólidos que lo convierten en algo divertido y llamativo. También implementan superposiciones que funcionan como pequeños stickers y, a su vez, encierran un tono educativo.
Algo muy importante que no dejan de lado son los precios de las suscripciones. Esto le da información valiosa al lector de una vez para que esté al tanto de los diferentes niveles que puede elegir. Además, dichos precios también cumplen con la función de atraer a alumnos potenciales que están interesados por los costos accesibles.
- Un punto clave de este boletín es que encierra la esencia de su campaña en una pequeña frase, “prepárate para el futuro”. Esto está muy bien pensado, ya que hace posible que el lector sepa de qué tratará la información y hacia donde apunta la empresa.
- Otro referente de que un boletín no tiene que ser algo aburrido o prefabricado sin ningún tipo de interés. Aquí el diseño es alegre y los colores se alinean con la marca educativa.
- En su información anexa los niveles de suscripción y los precios para ahorrarle al lector tener que buscar los costos por su propia cuenta. Esto sirve para atrapar clientes de manera rápida y sencilla.
Ritual, ejemplo de un boletín informativo para vender con estilo
Hemos llegado a una empresa multivitamínica que mantiene a la marca con excelentes campañas de marketing por correo electrónico, donde la estrella es el boletín informativo. Ritual es muy profesional, esto lo decimos porque tanto en su página web como en el boletín, trabajan con la misma fuente, colores y logotipo.
En este ejemplo verás que la información abre con una bonita imagen del producto que están ofreciendo en la parte superior, esto sirve para despertar la curiosidad. También cumple con el objetivo de exponer a los clientes cuál es la misión, promesa y qué brindan. Es decir, educan al comprador sin abrumarlo con un montón de información.
Por última, Ritual se vale de la sección final para hacer un llamado de acción que se centra en invitar a que los sigan a través de las redes sociales. Esto parece algo menor, pero la empresa, gracias a esta estrategia, ha conseguido sumar más de 267.000 seguidores nuevos.
- Un referente en el campo de lo profesional donde mantener la coherencia en el diseño y los colores sirve para ser una extensión más de la página web.
- Utiliza una imagen grande de un producto para abrir el boletín, generando impacto desde el inicio.
- Emplea el boletín para ganar seguidores en sus redes sociales, un punto clave que les ha permitido crecer sostenidamente.
No dejes de leer: ejemplos de plan de marketing
Conclusión
Ahora estás al tanto de algunos ejemplos de boletines informativos que pueden ser de muchísima ayuda para tu negocio. Recuerda que la información debe adaptarse al servicio o producto que ofreces para que brindes contenido útil a tus clientes potenciales. Ya sabes que el proceso de diseño y creación de un boletín es algo que requiere orden, profesionalismo y mucha creatividad. Puedes jugar con colores, fotos y frases para ofrecer algo único a tus consumidores y diferenciarte de la competencia.
Tu turno
Has llegado al final de este entretenido artículo que te hemos ofrecido. Estamos seguros de que la información te ha sido útil, así que no olvides compartir este texto con tus colegas del trabajo y cualquier otra persona que quiera tener su propio negocio. ¿Qué tipo de boletín vas a utilizar? Déjanos tu comentario para saber qué tienes en mente. Si quieres acceder a más posts como este, solo haz clic aquí.
Excelente guía y diseño. Muchas gracias por la aportación. Saludos!