Plantillas y Formatos |

Buyer Persona Plantilla

Descarga gratis la plantilla buyer persona en distintos formatos y conoce quién es el cliente ideal de tu negocio.
Buyer Persona Plantilla

Definir a tu cliente ideal es sumamente importante para que puedas implementar las estrategias de marketing y comercialización más adecuadas para tu negocio, puedes hacer esto mediante la plantilla buyer persona.

En esta nueva sección de Plantillas y formatos de Guía del Empresario, nuestro equipo de expertos te brindará la información y herramientas necesarias para elaborar documentos profesionales en tu negocio. Específicamente en esta guía hemos incluido lo siguiente:

  • En qué consiste y cómo debe elaborarse un buyer persona.
  • Plantilla buyer persona editable y descargable en distintos formatos.

¿Cómo hacer un buyer persona?

Cuando diseñamos al buyer persona, se incluye información puntual con el propósito de definir detalladamente al cliente ideal de un negocio. La plantilla de buyer persona es una herramienta muy util, pues al generar esta información sobre tus clientes y/o consumidores, podrás crear estrategias de marketing  mejor enfocadas y por lo tanto efectivas.

Este es el proceso que debes seguir para elaborar un buyer persona:

  1. El primer paso es diseñar el formato, no te preocupes porque en la siguiente sección podrás descargar los templetes editables en Canva, Word, PDF y/o Power Point, lo único que deberás hacer es adecuarla según las necesidades de tu negocio.
  2. El siguiente paso es completar el buyer persona con información sobre tu cliente ideal, te sugerimos que previamente realices una investigación de mercado y recopilar información sobre los clientes ideales de la empresa. Esto puede incluir entrevistas a clientes actuales, encuestas para clientes potenciales, y análisis de datos demográficos y de comportamiento de compra. También es útil observar a la competencia y aprovechar las oportunidades de mercado que puedan existir.
  3. Nuestra recomendación es que incluyas lo siguiente en el buyer persona:
    • Datos generales de tu cliente ideal, como edad, ubicación, nivel de estudios, sector económico y redes sociales que suele utilizar.
    • Descripción de la personalidad, pasatiempos, intereses y antecedentes personales de tu cliente ideal.
    • Datos relacionados con ¿cada cuándo compra tu cliente ideal?, ¿qué es lo que prefiere durante el proceso de compra?, ¿qué le motiva a comprar? y ¿qué puede ayudar a captar su atención?

Plantillas Buyer Persona

A continuación te compartimos las plantillas de buyer persona gratis para su descarga en distintos formatos:

Buyer persona plantilla en Canva

Buyer persona en Canva

 Plantilla buyer persona en Canva

Buyer persona en Word

Buyer persona en Word

Plantilla buyer persona en Word

Buyer persona PDF

Buyer persona en PDF

Plantilla buyer persona en PDF

Buyer persona en Power Point

Buyer persona en Power Point

Plantilla buyer persona en Power Point

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre target y buyer persona?

El target determina a las personas (Clientes) en función de aspectos como el sexo o la edad. El buyer persona se delinea tomando en consideración necesidades. El target una vez definido, se utiliza en el segmento del público definido para vender su producto o servicio.

¿Para qué sirve un buyer persona?

Un buyer persona puede utilizarse para desarrollar productos o servicios de manera inteligente, crear estrategias de marketing efectivas y mejorar los canales de atención al cliente.

¿Cómo saber quien es mi buyer persona?

Para saber cuál es el buyer persona de tu negocio es importante que realices una segmentación de mercado, así podrás definir para quién está destinado tu producto o servicio y te resultará más fácil hacer un análisis utilizando la plantilla buyer persona.

¿Qué incluye un perfil de buyer persona?

Un perfil de buyer persona completo debe incluir datos cualitativos y cuantitativos sobre el cliente ideal de un negocio, como edad, ubicación, nivel de estudios, sector económico, redes sociales, personalidad, pasatiempos, intereses, antecedentes, frecuencia de compra, preferencias de compra y motivaciones de compra.

Deja un comentario